Taller de Hermenéutica

El término hermenéutica refiere al arte de interpretar, explicar y traducir una comunicación oral, escrita y en algunos casos no verbal; teniendo como cometido final la comprensión.

El objetivo de este taller, es explorar el método de interpretación de cartas natales de Alvaro Artagaveytia Alonso. Para ello se estudian los soportes escritos de los distintos cursos, así como la oralidad que está contenida en cada serie.

El «verbo» de la Astrología Judiciaria es muy particular y por tanto lo es el método de construcción de los razonamientos que desencadenan un pronóstico cualquiera.

Las herramientas de análisis, los elementos de cronometría y el resto de los tópicos que se utilizan, serán revisados por el taller con una dinámica variable que puede servirle de introducción al estudiante que recién empieza su camino, así como a quién ya lleva un tiempo en la línea de predicción y eventualmente ha completado el primer año de instrucción a través de los cursos de «Introducción a la Astrología» y «Fundamentos de Astrología Judiciaria«. Eventualmente también puede servir de soporte para quienes cursan el segundo año en el «Curso Integral de Astrología» o las «Clínicas de Interpretación«.

La dinámica incluye un mínimo de dos reuniones mensuales de una hora de duración, iniciando en agosto bajo el método virtual de forma flexible, con la idea de constituir un grupo de estudio estable y para contestar las preguntas que surjan durante el recorrido de la formación.

A partir del 2022, está previsto que se pueda asistir presencialmente en Montevideo o Barcelona a estos grupos.

Para una información más detallada acerca de esta propuesta, escriba un email a: mariana@astro.com.uy ó rosa@astro.com.uy

También puede utilizar nuestro formulario de contacto o escribir un comentario más abajo en esta entrada.

Facilitadoras: Mariana Sanguinetti y Rosa Rivera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Proyecto Keraná

X