Lecciones de Proluna

Se trata de un curso de extensión para estudiantes de Astrología que quieran mejorar su conocimiento sobre este sistema de cronometría.

La dinámica incluye el tratamiento de casos prácticos durante todas las clases.

La Proluna (Progresión Lunar Natural), es un sistema utilizado en Astrología Predictiva, estructurado por Boris Cristoff que tiene un origen en la división septenal de una Carta Natal.

Durante el curso se explorará la presencia de la teoría de las edades planteada por la Astrología Rosacruz y cómo ésta sirvió de plataforma para la maduración del método.

Existen numerosos aportes que serán integrados mediante la práctica sobre diversos temas.


Temario:

  • Los orígenes del método y su composición.
  • Progresión domal básica.
  • El Zodíaco como escenografía.
  • Elemento, propiedad y polaridad como indicadores.
  • Las etapas de la domificación.
  • Influencia de los astros.

Agenda:

Seis reuniones cada sábado a las 15:00

Inicio: 25 de junio, finalización: 30 de julio.

Inversión:

U$D 75.=



Objetivo:

Este curso tiene la intención de mejorar la información que hay acerca de uno de los sistemas de cronometría más simples y a su vez más ricos en contenido, sin dejar de lado su concepción histórica.

Durante la década de 1960 en Uruguay, se destacaban dos practicantes; uno de ellos Julio César Hiriart Corda que tenía una visión rosacruz sobre el tema y era un erudito en la materia. Operaba con sus consultantes mediante diversos métodos de cronometría que eran de raíz esotérica cuando irrumpió Boris Cristoff que tomó las bases de la teoría de las edades y la compactó orientándola hacia la consulta.

En la Proluna hay mucho más que un mero sistema de cronometría; es el verdadero enfrentamiento entre dos visiones de cómo leer una carta natal y pronosticar en consecuencia.

El docente de este curso, tuvo oportunidad de conocer personalmente a ambos y obtener datos acerca del origen y la transformación de este método que quedó pulido finalmente en el libro publicado por la editorial Kier de Boris Cristoff:

«La predicción astrológica por el sistema de la PROLUNA» en 1989.

Lo que es interesante de estas lecciones es justamente, explorar los antecedentes y las historias de este enfrentamiento que terminaron integrando un método.

Puede dejar un comentario en esta entrada o escribir un email utilizando el formulario de la pestaña Contacto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Folleto de la EVA

X