Información general.

Acerca de su participación en la EVA

Escrito por Alvaro Artagaveytia Alonso el 2 de abril del 2018,
actualizado el 2 de junio del 2018.
Hola !
Este artículo describe en forma detallada las condiciones para su participación en alguno de los cursos a dictarse durante el 2018.
Aquí encontrará información general acerca de la dinámica a utilizar por lo que le pido que lea con atención punto a punto para que su experiencia sea lo más positiva y agradable posible.

Grupos de Whatsapp

Como seguramente habrá visto, hay grupos de Whatsapp específicos para el intercambio entre casi todas las personas que tomarán este viaje.
Debido a que ha tenido la amabilidad de acompañarme, tuve que dividir en grupos (2A y 2B) la Clínica, por lo que existen grupos específicos (EVA Clínica 2A y EVA Clínica 2B) y otro denominado EVA Fundamentos para las personas que toman esos cursos. Luego se encuentra un grupo general denominado EVA Social que sirve para el contacto entre todas las personas incluyéndose participantes que toman otras modalidades de entrenamiento.
A su vez existen dos grupos que se dedican exclusivamente a organizar reuniones de estudio. Si es de su interés, escriba un correo a [email protected] con el asunto "Grupo de Estudio" y le enviaré más información acerca de cómo participar.

Canal de la EVA en YouTube

En la página principal se encuentra el enlace hacia el canal de la EVA, por lo que le sugiero que se suscriba para estar al tanto de las actualizaciones de contenido que se suben periódicamente, de los segmentos de las historias mitológicas ("No te metás con Yocasta") y las biografías de algunos practicantes célebres ("Cuando sea grande, quiero ser astrólogo"). A su vez se realizan en forma periódica emisiones en vivo, por lo que le invito a consultar la agenda

siguiendo este enlace


Grupo cerrado de la EVA en Facebook

Existe un grupo cerrado al que puede acceder, enviándome una solicitud de contacto. Allí se ecuentran casi todas las personas que están tomando entrenamiento actualmente y otras que no tienen participación específica este año, pero que probablemente participen en las actividades externas que realizamos, por lo que le sugiero que se una para no perderse la actualización acerca de los eventos extracurriculares.

Comunicación por Skype

Las reuniones que se realizan en las Clínicas (2A dos lunes al mes, de 20:00 a 22:00 y 2B dos sábados al mes, de 16:30 a 18:30) se realizan mediante Skype para el intercambio por lo que si no lo tiene agendado, por favor súmeme a su lista de contactos para que pueda enlazarle en la llamada. Mi alias allí es:

alvaro.artagaveytia

A su vez, si aún no ha bajado la aplicación a su computadora de escritorio o portátil, aquí le dejo el enlace para que lo haga.
Si prefiere instalarlo en un teléfono, puede hacerlo tanto para Android como para iPhone, en sus mercados respectivos.

A continuación le dejo unos tips fundamentales para poder disfrutar de la experiencia en caso de participar de las Clínicas.

  • Si aún no me tiene como contacto en Skype, búsqueme o pase su alias al grupo de Whatsapp respectivo y yo le busco para conectar.
  • Cinco minutos antes de iniciar la clase, póngase en línea en Skype y espere a que le llame.
  • Por favor, si no consigue conectarse, no me llame a mí personalmente, aguarde que yo le veo desde el tablero y reestablezco la comunicación lo antes posible
  • No coloque mensajes en los grupos de Whatsapp, puesto que mi teléfono pasa a silencio y no le voy a ver.
  • Tenga en cuenta que yo le veo desde el tablero general, por lo que no es necesario que me indique que ha perdido contacto.
  • Debido a mi trabajo en informática, cuento con un servidor específico y un conjunto de prestaciones de hardware que me permiten conectarme a 12mb/s de subida y 125mb/s de bajada por lo que si encuentra problemas para mantener la estabilidad de Skype, es probable que el origen de los problemas de señal estén de su lado.
  • Una vez que iniciamos la clase, por favor mutee (ponga en silencio) su micrófono, sino los ruidos de ambiente interfieren con la comunicación del grupo. Cuando necesite compartir algo, conéctelo, realice su intervención y al finalizarla, vuelva a colocar en silencio el micrófono
  • Si tiene que salir, recibe una llamada, (bosteza, estornuda y todas esas situaciones humanas corrientes) o cualquier otro incidente que suceda, al estar el micrófono muteado, estas circunstancias no quedan impresas en la grabación de la clase.

  • Acceso al portal

    Ingresar al aula de su grupo es fácil.
    Se le proporcionará en forma privada y personal su usuario/clave. Allí estará el material de uso, los videos específicos y la galería correspondiente a cada reunión de las Clínicas o cada vez que ingrese al curso de Fundamentos.
    Si por alguna razón no la ve renovada desde la clase anterior, le sugiero que recargue su navegador puesto que puede haberle quedado grabada en caché la sesión anterior y no ve entonces el nuevo material. Le sugiero que al finalizar la clase, cierre la pestaña del navegador antes de apagar su computadora; recuerde que se encuentra dentro de una capa protegida del portal. Si ha olvidado su usuario/clave, escríbame un correo a [email protected] con el asunto: "Olvidé mis credenciales."

    Métodos de Pago

    El pago de las clases se realiza mes a mes.

    Los métodos de pago locales son:

  • Depósito en la caja de ahorros en pesos del BROU.
  • Giro por Redpagos o Abitab.

  • Desde el exterior, Western Union, Money Gram o PayPal.

    Debido al número de personas interesadas durante este 2018, le solicito en caso de depositar en la cuenta del BROU, me proporcione un número de referencia, un mensaje o una imagen, para poder identificarle.
    Los montos y los datos específicos para realizar los pagos le serán enviados por mensaje privado.

    Muchas gracias por embarcarse en este viaje. Le aseguro que será una experiencia interesante.